Skip to content

Cómo Saber Si Estoy Boletinado Por Una Empresa Gratis 

Hoy hablaremos sobre “cómo saber si estoy boletinado por una empresa gratis”, así tendrá más informaciones sobre una de las cuestiones que causan más temor en todos aquellos que tienen una relación laboral conflictiva. 




Con los problemas que pueden estar relacionados a su trabajo, sabemos que muy probablemente no tiene tiempo para ir hasta un lugar y verificar este tipo de cuestiones. Por ese motivo, aquí le diremos “cómo checar si estoy boletinado online”.

Otra opción que muchas personas se preguntan para poder verificar y dar fin a esta situación preocupante es si “puedo revisar por teléfono si estoy en el buró laboral”, algo que nosotros también vamos a aclarar en este artículo.

Y, por último, la parte que es más importante para todos aquellos que han descubierto que realmente se encuentran dentro del registro, vamos a ver cómo salir del Buró Laboral y las cosas que son necesarias para que eso se torne posible y viable.

Como Saber Si Estoy Boletinado Por Una Empresa Gratis
Como Saber Si Estoy Boletinado Por Una Empresa Gratis

Cómo Saber Si Estoy Boletinado Por Una Empresa Gratis

Una de las mayores preocupaciones de todos aquellos que tienen una relación de trabajo con conflictos es llegar a ser boletinado. Por ese motivo, le brindamos información sobre cómo saber si estoy boletinado por una empresa gratis. 




Es importante que sepa de antemano que este tipo de prácticas son discriminatorias. Las empresas utilizan un sistema llamado Buró Laboral, que trabaja como una lista de datos en donde se registran informaciones sobre el demandante y también sobre quién ganó el juicio. 

Entonces, como lo establece el artículo 133 de la Ley Federal del Trabajo no es legal que lo boletinen. 

Pero si quiere saber cómo averiguar este tipo de informaciones le recomendamos que entre en contacto con el INAI, ya que ellos pueden ayudarlo en relación a los derechos de su causa. 

Cómo Checar Si Estoy Boletinado Online

Anteriormente abordamos sobre el INAI como una forma de verificar y auxiliar quien tiene registros laborales. Pero si se pregunta cómo checar si estoy boletinado online también existe esta alternativa. 

Para la realización de este proceso es necesario que el interesado entre en la página del Buró Laboral de México.

Como Saber Si Estoy Boletinado Por Una Empresa Gratis
Como Saber Si Estoy Boletinado Por Una Empresa Gratis

En donde deberá acceder a la parte de Reporte Laboral que está en la pestaña de Servicios. 

Es en este local que le darán más informaciones sobre el motivo que lo llevó a tener este tipo de boletín y las medidas que puede tomar para poder darle un fin a esta situación preocupante. 

¿Puedo Revisar Por Teléfono Si Estoy En El Buró Laboral?

Si se pregunta si “¿puedo revisar por teléfono si estoy en el Buró Laboral?” le recomendamos que entre en contacto directamente con el INAI. Ya que ellos también lo auxiliarán sobre sus derechos y así poder sacarlo de esta situación incómoda.

Para entrar en contacto con el servicio de atención gratuita deberá llamar al 01 800 835 43 24 de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde de lunes a jueves. Y de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde durante los viernes.  

Cómo Salir Del Buró Laboral

Una vez que confirme que está dentro del sistema lo que más le debe preocupar es cómo salir del Buró Laboral. Una vez más, le recomendamos que se contacte con el INAI y pida asesoría para este asunto. 

Esta entidad, a través del accionamiento de sus derechos ARCO (que significan: acceso, rectificación, cancelación y oposición), evita que las empresas que ofrecen a otras entidades servicios de buró laboral accedan a sus datos personales. 

Así, no deberá preocuparse con que estas informaciones puedan ser repasadas y así tendrá nuevas oportunidades laborales.