Skip to content

Cómo Saber Si Estoy Fichado Por Inmigración 

Aquí hablaremos sobre “cómo saber si estoy fichado por inmigración” para que pueda realizar los trámites necesarios para seguir adelante y solucionar su situación lo antes posible. 




Pensando en favorecer su tiempo y su comodidad le diremos cómo saber si tengo orden de deportación por internet. A través de esta información podrá tener acceso a su situación migratoria y tomar las providencias necesarias.

Otra alternativa en donde podrá hacer este tipo de consultas referentes a su estado en el país es haciendo una llamada. Para esto, le daremos el teléfono para consultar si hay orden de deportación. 

Vamos a ver también cómo buscar número de caso de inmigración, si es que se puede.

Por último, hablaremos sobre un asunto delicado que puede ayudarle durante este proceso. Le informaremos sobre cómo pedir un perdón en inmigración y para qué sirve este tipo de procedimiento. 




Sepa más…

Como Saber Si Estoy Fichado Por Inmigracion
Como Saber Si Estoy Fichado Por Inmigracion

Cómo Saber Si Estoy Fichado Por Inmigración

Tener asuntos con la inmigración es una de las mayores preocupaciones de todos los inmigrantes, principalmente después de las fuertes políticas migratorias del gobierno Trump. Por eso, le diremos cómo saber si estoy fichado por inmigración. 




Como la mayoría de los inmigrantes son de habla hispana decidimos desarrollar este artículo para que pueda tener más informaciones sobre su caso y sus probabilidades. 

Cada situación migratoria de cada una de las personas que la solicitan es bastante compleja y única. Por eso, no hay solamente un motivo que puede llevar a que alguien sea fichado. 

Cómo Saber Si Tengo Orden De Deportación Por Internet

Hoy en día los trámites virtuales son mucho más sencillos y simplificados. Aquí hablaremos sobre cómo saber si tengo orden de deportación por internet, para que pueda verificar informaciones sobre su caso en específico. 

Para hacer este proceso es necesario que entre en la página del USCIS, en donde podrá verificar cómo se encuentra su caso online.

Como Saber Si Estoy Fichado Por Inmigracion
Como Saber Si Estoy Fichado Por Inmigracion

Donde únicamente con su número de recibo podrá acceder a todas las informaciones relacionadas a su caso, futuras citas, entre otras cuestiones que no puede dejar de perderse para que no venga a tener ningún tipo de problema legal. 

Teléfono Para Consultar Si Hay Orden De Deportación

En caso de que prefiera consultar sus informaciones a través de una llamada, en este artículo profundizaremos más sobre cómo realizar este tipo de proceso, hablando sobre el teléfono para consultar si hay orden de deportación. 

Para realizar este proceso es necesario que el interesado llame al número 1 (800) 898 7180. Y, una vez dentro del sistema llame al número 2 en donde podrá recibir informaciones en español sobre este asunto. 

Cómo Buscar Número De Caso De Inmigración

Una de las formas más simples y más rápidas para entender más sobre su situación migratoria es a través de su número de caso de Inmigración. Aquí hablaremos un poco más sobre cómo buscar número de caso de Inmigración. 

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos utiliza este número para procesar las órdenes que se reciben o fueron presentadas. A partir del momento que se tenga una decisión sobre su caso será encaminada por correo, o le será solicitado algún documento adicional. 

Se trata de un número de 13 dígitos que cada petición recibe. Este número tiene tres letras, que pueden ser: EAC, WAC, LIN, SRN, NBC, MSC o IOE junto con 10 dígitos. 

Cómo Pedir Un Perdón En Inmigración

Antes de decirle cómo pedir un perdón en Inmigración es importante que hablemos un poco sobre este trámite. 

Un perdón o waiver es un trámite hecho por aquellos que deseaban tener un cambio de estatus teniendo padres, hijos solteros menores de 21 años, o cónyuges viviendo con autorización en Estados Unidos. Los oficiales deben certificarse que el interesado tiene fuertes vínculos en Estados Unidos.  

Si su estadía ilegal era hasta 180 días, el castigo era de 3 años; si eran de más de 365 días, la penalidad ascendía a 10 años sin poder volver. 

Los pasos para pedir un perdón son: 

  • Esperar hasta 4 de marzo para dar entrada con sus documentos. 
  • Llenar el formulario I0601 A 
  • Obtener un perdón provisional dentro del territorio americano. 
  • Salir del país. 
  • Programar la realización de una entrevista con un oficial consular en el Departamento de Estado. 
  • Esperar la notificación formal de su prohibición de regreso a los Estados Unidos. 
  • Realizar la entrevista con el oficial. 
  • Esperar que le llegue la respuesta, y, en caso de ser positiva debería tener otra reunión con el agente. 
  • Este trámite tarda en torno de seis meses.